viernes, febrero 08, 2013

Apartado 396


Se acabó. Veinte años he tenido este apartado particular en la oficina de Correos de Cáceres. Lo alquilé —no recuerdo si por quinientas o mil pesetas anuales— porque cambié en muy poco tiempo varias veces de domicilio en una época en la que recibía mucha correspondencia; y era cansado enviar casi cada año más de cien cartas con la comunicación del cambio de domicilio —no había correo electrónico. Lo del apartado me lo agradecieron muchos amigos a los que obligué a emborronar sus agendas. En 2002 pagué por el apartado 36 euros. Creo que aquello supuso pagar un incremento del 100% sobre lo que antes pagaba en pesetas; pero como a todos los ciudadanos de este país nos sucedió lo mismo en el supermercado, en los bares, en el estanco, en las librerías..., no le di importancia. Como toda España. Bueno, sí; estuve a punto de enviar una carta al director de Correos quejándome por pagar por renunciar a un servicio gratuito. He estado pagando durante años para tener que desplazarme hasta Correos para recoger mi correspondencia; y he renunciado durante estos años a que un diligente empleado del servicio postal traiga hasta casa mis cartas, sin coste; e incluso, de tratarse de un envío certificado, el cartero habría subido hasta mi puerta y me habría entregado en mano lo enviado. En 2005, la cuota fue de 39,40 €, y en 2006 de 45,70 €, y fue cuando me pareció abusiva la subida —¡6,3 euros!— por un discutible servicio. De un año para otro, en 2007, me clavaron de incremento solamente 2 euros con treinta céntimos; pero en 2011 ya estaba pagando 55,35 €. En 2012, 56,90 €. Y en 2013 la nueva cuota por el apartado quieren que sea de 60,68. Conclusión: soy un tipo muy lento para reaccionar. No como Álvaro, que ya reaccionó un poco antes. Pues eso, que me manden las cosas al campus, adonde siempre llegan; o a mi calle, que también.

No hay comentarios: