domingo, octubre 21, 2012

Un soneto de Zambrano para Agustín Villar


  SONETO DEL SILENCIO


       
        A la memoria de Agustín Villar



Hoy es la sombra la que apunta el día,
la luz de octubre pasa por mi lado
dejando por mis ojos el airado
limo que fue dejando tu agonía.

Cabe no más la luz de mediodía
abrazada al enojo granizado,
y al precio que te deja lo marcado
cuando la vida es corta y se desvía

a un silencio sin fin y sin desierto.
Toca vivir el aire y, aún despierto,
saber de la tristeza casi hambrienta

que poco a poco tu calor desnuda.
Hoy es todo un final, todo es la muda
respuesta más informe y más sedienta.


José Antonio Zambrano

2 comentarios:

Isabel Román dijo...

Vengo a esta entrada a través de mi amigo en Facebook Justo Vila, que acaba de dar noticia de ella en la red, y así difunde aún más este estupendo soneto.
Me ha puesto los pelos de punta el poema de José Antonio; y me ha estremecido, física, literalmente.
(Muy poco técnico o académico es eso, pero así lo siento).

Miguel A. Lama dijo...

Seguiré sin publicar en este blog comentarios anónimos que sean ofensivos. Hacía tiempo que no me llegaban; pero no sé qué pasa últimamente.