viernes, agosto 06, 2010

José Eusebio Caro

¿Es guapo? Mi amigo Russell P. Sebold me ha enviado este retrato del poeta colombiano José Eusebio Caro (1817-1853). Se lo pedí después de leer su ilustrativo artículo —que me envió— sobre este escritor ("La entrega del poeta al lector. En la intimidad de José Eusebio Caro", en Boletín de la Real Academia Española, tomo LXXXIX, cuaderno CCXCIX, enero-junio de 2009, págs. 193-208). Como en tantos otros trabajos, Russell P. Sebold escribe sobre unos textos que salen de ediciones que están en su rica biblioteca, como la de las Poesías de Caro, impresas en Madrid por M. Tello en 1885. De ahí proviene este retrato, que provocó en la mujer de Sebold, como él mismo escribe en las primeras líneas de su artículo, una reacción muy positiva: "¡Qué hombre más guapo! ¡Qué sensibilidad más intensa tiene en los ojos!" Yo creo que tiene razón.

No hay comentarios: