martes, noviembre 24, 2009

Las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería

Me ha pasado José Roso una carta de Germán Vega García-Luengos, director del Festival Olmedo Clásico y Catedrático de Literatura en la Universidad de Valladolid, en la que nos invita a participar en las actuaciones que se promueven desde la página web creada  para salvar la situación de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería. “Seguramente —nos escribe— te ha llegado ya la noticia de que las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería podrían desaparecer, después de más de un cuarto de siglo de actividad. En el blog que se ha creado al efecto (http://www.salvemoslasjornadas.blogspot.com)  podrás informarte con detalle sobre los problemas por los que pasa, y que cabría sintetizar en la falta de interés de las instituciones que deberían amparar un proyecto de tan probada relevancia cultural dentro y fuera de España, hecho realidad durante 26 años, gracias al empeño personal, el entusiasmo y la competencia de Antonio Serrano y su equipo.”

3 comentarios:

Carlos Medrano dijo...

Tuve de profesor en Valladolid a Germán Vega, al comienzo de los 80. Tanto él como Luis Caparrós (hace tiempo me dicen que en Galicia) fueron en aquellos años de claroscura facultad castellana dos islas favorables en su departamento con los que aprendimos y disfrutamos literatura. Valga con gratitud su recuerdo

Miguel A. Lama dijo...

Ambos, querido Carlos, Germán y Luis, han estado recientemente por aquí. El primero en el curso de verano sobre Teatro Clásico el pasado junio; el segundo en el Congreso sobre Espronceda que organizamos en 2008 en Almendralejo. Un abrazo.

Noite de luNa dijo...

No sabía que existieran esas jornadas.
Sería lamentable que desapareciesen.
Un saludo