martes, marzo 24, 2009

Lolita Bosch en el Aula José María Valverde

A las 20:15 del próximo jueves 26, pasado mañana, en el Palacio de la Isla de Cáceres, intervendrá la escritora catalana Lolita Bosch (Barcelona, 1970) en el Aula José María Valverde de la Asociación de Escritores Extremeños. En la mañana del viernes tendrá un encuentro con estudiantes de Secundaria y de Bachillerato de la ciudad en el Instituto de E.S. “Ágora”.
Su perfil mexicano me interesó cuando leí una entrevista con motivo del festival literario Fet a Mèxic, la escenificación en Barcelona hace año y medio de su antología mexicana Hecho en México (Mondadori, 2007). Hace pocos días conocíamos que su novela La familia de mi padre (Mondadori, 2008) había quedado finalista del Premio José Manuel Lara Fernández, que varias editoriales españolas conceden a la que consideran mejor novela publicada el año anterior. Lo obtuvo El país del miedo (Seix Barral, 2008), del escritor sevillano Isaac Rosa.

1 comentario:

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Yo también soy sevillano, y vivo en un lugar donde el miedo es el oxígeno. Es broma. Te felicito por tu blog, rezuma amor a la poesía.
Un saludo