miércoles, diciembre 05, 2007

Dioni

Sabía que a mi madre iba a gustar algo así. Anoche fui con ella al recital que dio Dioni en el Gran Teatro con su grupo Tango 3. Estaba lleno. Cantó como nunca. Fue emocionante. Los que sepan de música y de canto que se abstengan de opinar si no conocen a Dioni. Lo de ayer fue uno de esos actos que te regala la ciudad sin que la ciudad lo note. Llamé a Carmen para contárselo, porque no pudo venir. Disfruté con el cuento. Luego, al llegar a casa después del concierto, llamé a una amiga que vive muy lejos, casi a oscuras, en Islandia. Daré noticias.
Dioni está estupenda. En el homenaje a Gonzalo Barrientos comimos en la misma mesa, y noté su pálpito y su gana, superadas las tinieblas de un desgraciado accidente. El desgraciado accidente del14 de agosto que ella relató ayer noche antes de cantar “Gracias a la vida” como cierre de su recital. Mi madre, que no sabía nada de nada, salió encantada del teatro, emocionada. Cenó lo justo, habló poco y se acostó, sin siquiera hacer amago de encender el televisor. Tarareaba por el pasillo algo parecido a con todo a media luz... crepúsculo interior y que suave terciopelo... y que la media luz de amor... Fastuoso.

3 comentarios:

UnaExcusa dijo...

A mí Dioni me regaló (y nunca la he visto), en los estudios de Cáceres, mientras una entrevista, mi tango favorito: Confesión, de Santos Discépolo... Fue a conciencia pura / que perdí tu amor / nada más que por salvarte...
Lo curioso es que me he imaginado a tu madre cantando (y nunca la he visto) por un pasillo lleno de libros...

Anónimo dijo...

Decía el Profesor Lama hace unos días en su entrada "Cádiz":
"—Madre, la cultura que da el moverse de donde uno está."

Y digo yo: -Madre, la cultura que da leer Pura Tura, UnaExcusa, Puntos de vista y nada más, Las piedras del río, Nada es inocuo,etc.; y sin moverse de donde uno está.

José Manuel Díez dijo...

Conozco personalmente a Dioni y sé de su entereza tras el accidente. Me alegro por este éxito, tanto en lo musical como en lo vital, y le deseo lo mejor.

Conseguí hace tiempo el primero de los cd´s de Tango 3. !!!Qué forma de cantar, que derroche al interpretar!!! Espero conseguir este nuevo cd pronto y no tardar en ver en directo a la que seguramente (no tengo dudas) es la mejor tanguera que tenemos en Extremadura.

Gracias Miguel Ángel por hacernos llegar tu sensación del concierto a los que no pudimos estar, y hacerlo con esas imágenes tan poéticas de tu madre.

JM