lunes, junio 11, 2007

Los manuscritos iluminados de Alcaíns


El pasado jueves 7 se inauguró la exposición de Javier Alcaíns 25 manuscritos iluminados, que estará abierta en el edificio de Pintores, 10 de la Diputación Provincial cacereña hasta el 29 de este mes de junio. Coincidió con la inauguración, casi a la misma hora, de la muestra fotográfica de Tete Alejandre con textos de Ada Salas en la Sala de Caja Extremadura hasta el día 23 de junio. Estuve en la primera, porque he estado más implicado en ella. Hoy mismo ha publicado ABC un texto mío sobre Javier Alcaíns en su 'scriptorium'.
El catálogo de la exposición lo ha editado M. Moleiro —el editor del Apocalipsis de San Juan, del Cantar de Cantares y del Libro de Daniel, las tres grandes obras bíblicas de Alcaíns—, con el apoyo de la Institución Cultural "El Brocense" de la Diputación de Cáceres y recoge toda la información sobre los veinticinco manuscritos iluminados de Javier, desde la primera versión del Cantar de Cantares, de 1985-1986, hasta las Cartas portuguesas, de principios de este año, y los Alfabetos apócrifos, en realización. Fascinante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento haberme enterado tan tarde. ¿Sabes dónde puedo hacerme con uno de los catálogos?¿Hay fotos en Internet? Yo es que soy también calígrafo e iluminador y me gustaría haber ido a verla.

Gracias de antemano.

Manuel Jesús Sánchez García
Residencial Santo Cristo 28
11130 Chiclana (Cádiz)
657431820
manuelsg_caligrafia@yahoo.es

Miguel A. Lama dijo...

Puedes contactar con Javier a través de su página web (www.javieralcains.es) y su correo electrónico en esa página (javieralcains@telefonica.net). En mi blog, también hay otra entrada de 25 de enero de 2007 sobre J.A.
Me alegra servir de vocero de su espléndida obra.
Un saludo.