miércoles, marzo 28, 2007

Meme

Me llega la invitación del 'meme literario' por Santos Domínguez. Cojo el libro que tengo más a mano, El libro de la fiebre, de Carmen Martín Gaite, que acaba de editar Cátedra en su colección "Letras Hispánicas", en edición de Maria Vittoria Calvi.
Copio a partir del segundo párrafo de la página 139:
"Y, sin embargo, yo le echo de menos, yo le recuerdo como a una persona viva. Ya sé, ya sé que no existe, que seguramente yo me lo inventé.
¿Pero por qué no vuelve? Su ausencia me ha dejado un hueco muy grande. Precisamente porque sólo yo le vi, porque no soy capaz de evocar el color de sus vestidos ni la forma de su rostro. Su ausencia es una total ausencia. Nadie me puede ayudar a recordarlo."
Realmente, ahora que veo lo del "meme", me... me doy cuenta de que fue Tato quien me implicó antes. Sea.
E invito a Daniel Casado, a Jesús García Calderón y al Instituto de E.S. Santiago Apostol.

No hay comentarios: