jueves, enero 25, 2007

Alcaíns


Uno de los creadores más singulares y de mayor calidad e interés de los que por aquí campean, Javier Alcaíns, lleva unos meses solicitando apoyo a diferentes instituciones para exponer sus libros iluminados y caligrafiados. Di cuenta aquí el 29 de diciembre de 2005 de su página web y ahí puede comprobarse lo que hace.
La Diputación Provincial de Cáceres sustenta su proyecto ofreciéndole su espacio y aportando algo del dinero que necesita para poder editar un catálogo digno que muestre sus creaciones.
Publicó hace tiempo un libro de poemas y un libro de relatos en una incipiente, en aquel momento, colección "La Gaveta". Tengo en casa una copia de uno de sus libros ilustrados, Arquitectura melancólica, sobre el que quiero escribir lo mejor que pueda. Y, de verdad, merece la pena apoyar su proyecto. A los responsables de la cultura de algunas instituciones públicas, les digo que vean y que lean lo que hace Alcaíns. Me consta. A los que mandan en las entidades financieras, sólo que pregunten —sin necesidad de leer ni ver— si les interesa; y que procedan.
Los textos de Javier que ahora leo se postulan como de ingenua imaginación y piden una lectura ingenua. Yo, para esto, no pido que sea ingenua la lectura de la interesante obra —y más tiempo al tiempo— de Javier Alcaíns.

No hay comentarios: